Actualización a iOS SDK 4.1

Para uno de los proyectos que estamos desarrollando en Uhuru Labs creamos una aplicación para iPhone. En esta es necesaria la introducción de números decimales con lo que pensamos que estaría bien tener un teclado numérico con coma decimal para la introducción de dichos datos. Para nuestra sorpresa hasta la versión 4.1 del SDK no se incluye un teclado de estas características con lo que decidimos buscar alguna teclado custom para este propósito. Buscando esto dimos con esta página donde se explica como crear un teclado custom para tener simplemente números y coma decimal. En esta misma página y nada más empezar a leer se nos comunica que en la versión 4.1 del SDK para iOS ya existe un keyboard especial que se dedica a estos menesteres.

Al estar desarrollando con el SDK 4.0 decidimos que lo más conveniente era instalar el nuevo SDK y utilizar el ya implementado teclado antes de desarrollar uno custom.

Dicho y hecho, descargamos desde la web de desarrolladores de Apple el nuevo SDK, e instalamos. Al abrir nuestro proyecto nos encontramos con un par de errores. El primero era que el proyecto estaba definido para Base SDK Missing y al intentar compilar daba un error diciendo:

base sdk missing there is no sdk with the name iphoneos4.0

Por lo visto el proyecto estaba apuntado todavía al SDK 4.0 cuando el programa de instalación de la 4.1 sobreescribe el 4.0 y lo borra del mapa. Lo que hay que hacer para solucionar esto es acceder a Project / Edit Projet Settings y una vez en la ventana de configuración cambiar la entrada Base SDK a IOS Device 4.1.

Una vez corregido este error y al intentar compilar se nos mostraba el siguiente error:

Code Sign error: The identity ‘iPhone Developer’ doesn’t match any valid certificate/private key pair in the default keychain

Parece ser que si pones como Base del SDK a IOS Device 4.1, en la entrada Code Signing Identity de la configuración del proyecto te pone por defecto iPhone Developer. A no ser que te hayas apuntado a la red de desarrolladores de iOS no tendrás un certificado en tu keychain con lo que no podrás compilar. Para arreglar esto simplemente selecciona la opción Simulator en la barra principal de tu proyecto en Xcode, y ya te compilará sin problemas pudiendo utilizar las últimas funcionalidades del nuevo SDK.

2 opiniones en “Actualización a iOS SDK 4.1”

  1. Muchas gracias, estuve buscando información y como indicas hay mucha en ingles, pero lo que has puesto es muy simple, muchas gracias… y que Dios dirija tú camino y el de tus seres queridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *