Actualización WordPress 3.0

La actualización automática a WordPress 3.0 me funcionó a la primera. En mis blogs simplemente tuve que presionar el botón de actualizar y en unos minutos tenía toda la interfaz nueva y las nuevas funcionalidades.

Después de hacer esto se ve que la gente de Crowd Favorite, de la cual uso su tema Carrington, decidió actualizar el tema a la versión 2.2, con lo que en mi dashboard apareció que la nueva versión del tema estaba disponible. Este tema lo uso con una ligera modificación de idioma, así es que no quería cargarmelo actualizando a la última versión. Así es que he hecho una copia y he actualizado para ver que tal estaba el nuevo.

Cual es mi sorpresa cuando a mitad de instalación el sistema me dice que no es capaz de crear la carpeta public_html, claro, ya está creada hace tiempo, pero bueno. El caso es que al hacer cualquier instalación o actualización, WordPress 3.0 pone un mensaje en pantalla para los usuarios que entren al blog sepan que está siendo actualizado:

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Pero al fallar la actualización el sistema no retorna al antiguo estado y se queda con ese mensaje tanto en el frontend como en el backend. Imposible entrar al área de administración del blog.

Buscando por internet he averiguado que WordPress lo que hace es dejar un archivo llamado .maintenance en la carpeta principal donde está instalado el blog, con lo que hay que ir vía ftp y borrar dicho archivo a mano para que todo vuelva a la normalidad.

He hecho la actualización del tema a mano y después de probar va a ser que me quedo con lo que tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *