Calendario de Trello local en OSX

logo-blue-lg

Hace poco que uso Trello y se ha convertido en una herramienta indispensable para mi trabajo diario. Tanto es así que echo en falta que tenga un calendario. La versión gold si que lo tiene, pero ahora mismo no me puedo permitir pagar 5$ al mes, aunque en cuanto recupere el vuelo será lo primero que contrate.

Mientras tanto necesito ese calendario para poder visualizar las fechas que pongo en las cards y poder utilizarlo para llevar un control de mis tareas en los diferentes proyectos. Esto podemos conseguirlo instalando la aplicación web creada por François de Metz, Trello Calendar que hace uso de la Api de Trello para mostrar en una página web al estilo Google Calendar las tareas organizadas por fechas.

Para utilizar la webapp tendréis que instalar Redis.  

redis318x260_1

Redis es un sistema de base de datos basado en memoria y que utiliza Trello Calendar para hacer de servidor de base de datos. Para instalar Redis tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la última versión de Redis desde su página de descargas http://redis.io/download. Actualmente están en la versión 2.8.13
  2. Seguir las instrucciones de Jasdeep Singh para instalar Redis. También tiene las instrucciones en gist https://gist.github.com/jasdeepsingh/5628569
  3. Una vez tenemos instalado Redis debemos iniciarlo con la orden redis-server

Una vez instalado Redis podemos proceder a instalar Trello Calendar. Trello Calendar está basado en Node.js y npm con lo que si no lo tenéis tendréis que instalarlo también. Podéis seguir las instrucciones de instalación de node.js y npm aquí. Si no tenéis Homebrew os recomiendo que lo instaléis también.

Ya instalado npm deberéis instalar Trello Calendar ejecutando:

Una vez instalado deberéis renombrar el archivo config.json.sample a config.json. En ese archivo tendréis que poner las claves de la API de vuestra cuenta en Trello. Acceded a https://trello.com/1/appKey/generate y poner los datos de clave pública y privada en el archivo config.json. Después de haber hecho esto ejecutar:

Si todo va bien deberíais poder acceder a http://localhost:4000. Ahí deberéis conceder acceso a la API de vuestro Trello y ya podréis ver vuestro calendario.

No siempre funciona pero François de Metz colgó la aplicación en https://trellocalendar-francois2metz.dotcloud.com/ donde podréis usar la aplicación directamente desde su servidor en la nube. Yo personalmente me gusta más tenerlo en local ya que no siempre funciona y yo lo necesito constantemente.

Espero que os sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *