Cambiar posición del símbolo euro en Magento

Hoy me ha llegado una nueva tarea de un cliente. Como cliente español que es quería el símbolo del euro de los precios detrás del importe, es decir que pusiera esto 190,00 € en lugar de € 190,00 como están acostumbrados los angloparlantes.

Me ha llevado un buen rato encontrar como se hacía ya que yo tengo la sana (por lo menos la mayoría de las veces) costumbre de buscar las cosas en inglés. Al ser algo específico del idioma castellano pues hasta que se me ha ocurrido buscar en castellano pues he perdido un ratico. En fin, he buscado en castellano y he encontrado este post de los foros de magento donde indica como cambiar la posición del símbolo euro.

Resumiendo, lo que hay que hacer es cambiar en el archivo es.xml situado en lib/Zend/Locale/Data el currencyFormat:

por esto otro…

Y atención porque aquí viene lo importante. No lo avisa en el post explícitamente pero yo lo acabo de comprobar. Resulta que el cambio no es inmediato, da igual que refresques la caché, que la deshabilites, que te borres las cookies o la caché del navegador. Lo importante aquí es la paciencia, porque al cabo de un rato cambia solo!!!!

Increíble pero cierto, se ve que ese valor debe estar asociado a la sesión de la aplicación o algo así y hasta que no pasa un buen rato no se reflejan los cambios (supongo que en ese rato nadie debe utilizar la página o el timeout para expire no llegará nunca).

En mi caso ha tardado una hora o así ya que la web no está abierta al público todavía, así es que lo dicho, paciencia.

Otra cosa más al saco de Magento…

8 opiniones en “Cambiar posición del símbolo euro en Magento”

  1. Carlos, antes de nada muchísimas gracias por compartir esta magnífica solución. Estoy a punto de lanzar mi primera tienda con Magento y es uno de los muchísimos “detallitos” que te vuelven loco repasando la plataforma…
    Enhorabuena!

    1. De nada hombre, los magentinos estamos para ayudarnos ;). Tengo una batería de posts por publicar con mil historias de estas y no encuentro del momento de perfilarlos bien. A ver si me pongo un día de estos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *