Variables en URL con WordPress provocan un 404 not found

Estoy creando un template en WordPress que requiere pasarle unas variables vía URL para mostrar un contenido u otro. Lo que quiero hacer es que según estas variables se me muestren las entradas de una categoría u otra dependiendo de una variable, y a su vez otra variable que me indique el año.

Pues bien, para estas dos variables elegí los nombres cat y year. Al acceder a la página principal no había ningún problema, pero al acceder a una url así:

 

La página mostrada ya no es el contenido de http://dominio.com/pagina/ sino que me devuelve la página 404 Not found (contenido no encontrado).

Después de mucho rebuscar, por lo visto no se pueden utilizar según que variables como parámetros en la URL. El listado de las variables que no pueden utilizarse está en esta url (por lo visto da igual que ponga Public o Private, no se pueden utilizar ninguna de ellas…):

https://codex.wordpress.org/WordPress_Query_Vars

Para que no de el error simplemente hay que cambiar el parámetro year por otro nombre, con lo que la url quedaría algo así:

Actualización WordPress 3.0

La actualización automática a WordPress 3.0 me funcionó a la primera. En mis blogs simplemente tuve que presionar el botón de actualizar y en unos minutos tenía toda la interfaz nueva y las nuevas funcionalidades.

Después de hacer esto se ve que la gente de Crowd Favorite, de la cual uso su tema Carrington, decidió actualizar el tema a la versión 2.2, con lo que en mi dashboard apareció que la nueva versión del tema estaba disponible. Este tema lo uso con una ligera modificación de idioma, así es que no quería cargarmelo actualizando a la última versión. Así es que he hecho una copia y he actualizado para ver que tal estaba el nuevo.

Cual es mi sorpresa cuando a mitad de instalación el sistema me dice que no es capaz de crear la carpeta public_html, claro, ya está creada hace tiempo, pero bueno. El caso es que al hacer cualquier instalación o actualización, WordPress 3.0 pone un mensaje en pantalla para los usuarios que entren al blog sepan que está siendo actualizado:

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Pero al fallar la actualización el sistema no retorna al antiguo estado y se queda con ese mensaje tanto en el frontend como en el backend. Imposible entrar al área de administración del blog.

Buscando por internet he averiguado que WordPress lo que hace es dejar un archivo llamado .maintenance en la carpeta principal donde está instalado el blog, con lo que hay que ir vía ftp y borrar dicho archivo a mano para que todo vuelva a la normalidad.

He hecho la actualización del tema a mano y después de probar va a ser que me quedo con lo que tenía.

Contact Form 7

Para el nuevo portfolio que me estoy creando decidí utilizar WordPress como CMS. Estuve dudando unas horas por utilizar Indexhibit y no descarto usarlo alguna vez en mi vida pero me decidí por WordPress porque quería meterle mano en algún momento a la creación de temas.

Para la creación del portfolio, como no, tenía que tener una sección de contacto. Nunca me había parado a pensar como hacer un formulario en WordPress, y de hecho siempre creí que lo más sencillo sería poner el código en una página con el editor en formato HTML.

Pero estaba equivocado.

La forma más simple de hacer un formulario en WordPress es utilizar el plugin Contact Form 7. Es tan simple que asusta, solo hay que poner los campos en su apartado de administración y mediante ajax se encarga de enviar el formulario a la dirección de correo electrónico indicada.

También es posible utilizar Akismet para la prevención de spam con solo poner un tag en el campo deseado (akismet:author por ejemplo)

Veremos a ver si luego, por usar el mismo sistema que en el blog, tengo problemas por tener dos instalaciones de WP, pero hasta que eso pase (si es que pasa) le daremos un voto de confianza a WP y a mi mismo.

Unos cuantos enlaces:

Página principal Contact Form 7
FAQ CF7
Sintaxis de las etiquetas CF7
Filtro anti-spam con Akismet