Deshabilitar Fooman Speedster en Magento… TERROR!

Fooman Speedster es un módulo para Magento que permite acelarar la carga de la web en un tanto por ciento bastante considerable. Para ello minimiza archivos, optimiza el código e implanta metas entre las etiquetas <head> y </head>.

Todo funciona de maravilla si tienes la web terminada y no la piensas tocar. Pero entonces surge el día en el que tienes que cambiar el css por alguna razón y te das cuenta de que los ficheros los ha minimizado permanentemente. Bueno, como tienes copia de seguridad no pasa nada, restauras la copia y deshabilitas el módulo…

ARG!!!! HORROR!!!! El módulo sigue en funcionamiento pero no pone nada entre las etiquetas <head> y </head>. Pero lo peor no es eso, lo peor es que hace lo mismo tanto en el frontend como en el backend!! Ahora como deshabilitas el módulo?????

Que no cunda el pánico. Resulta que Magento da prioridad a la configuración de los módulos por xml con lo que sólo hay que ir a la configuración del módulo, /app/etc/modules/Fooman_Speedster.xml y poner el campo:

a

Después de esto, si tienes la caché activada igual sería buena idea hacer un buen flush.

Hace poco tuvimos un momento de pánico en la empresa por este tema y lo solucionamos rápido porque nos pusimos a buscar la solución como locos y la encontramos, pero por si acaso alguien no dispone de mucha gente para operar…

+ info en este thread: http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/48669/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *