Fallo al instalar OSX El Capitán en un SSD nuevo

Bueno, pues llegó el día en el que el disco duro, que ya había estado avisándome previamente, decidió que ya estaba bien y que él ya tenía una edad como para seguir currando al ritmo que lo hacía. Así que empezó a hacer soniditos raros y me bloqueaba el sistema operativo constantemente.

El caso es que después de hacer de cirujano, instalé un nuevo SSD.

Ya tenía un USB de una instalación previa que hice de OSX El Capitán, así que utilicé ese pen para hacer la nueva instalación. El pen lo creé siguiendo las instrucciones de Mashable para hacer una nueva instalación limpia de OSX El Capitan http://mashable.com/2015/10/01/clean-install-os-x-el-capitan/

Al arrancar la instalación de OSX siguiendo los pasos de Mashable… ERROR!!

No se ha podido instalar OS X en el ordenador. No se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante de software para solicitar ayuda. Salga del instalador para reiniciar el ordenador e inténtelo de nuevo

Bueno, para el que le de el mismo error me dejo de historias. Resulta que no se cómo (porque no lo he tocado) el USB estaba corrompido y le faltaba algún que otro paquete. Hice otra vez el USB nuevo siguiendo las instrucciones de Mashable y instalando está… (por lo menos ya no me da ese error)

PS: Por cierto, si pone que os queda un segundo y se queda estancado no os preocupéis porque el sistema sigue instalándose. Parece ser que el instalador no calcula muy bien lo del tiempo de espera.

33 opiniones en “Fallo al instalar OSX El Capitán en un SSD nuevo”

  1. Hola Carlos he instalado OSx en un nuevo SSD y me arrojo dicho error, como era de esperarse pensé que era el usb y lo volví a crear y nada, para no hacer el cuento largo cree la usb 3 veces y hasta compre otro SSD y nada sigue dando el error sabes que mas puedo hacer? estoy desesperado!

  2. Si, tiene solución y facilita :

    Solamente debes cambiar la fecha al ordenador.

    Cuando te da el error, en la barra de menú superior abres Terminal y editas la fecha.

    Escribe y ejecuta esta orden : Date 0328015315

    De este modo la instalación se realiza correctamente.

    Te dejo un enlace de un videotutorial “mu salao” > video :

    https://www.youtube.com/watch?v=LRPiynS15_U

    Saludos!

    Galí

      1. Me pasó el otro día haciendo una instalación. Resulta que el programa de instalación compara la fecha de descarga de OSX El Capitán con la fecha del sistema. Si la fecha en la que se está haciendo la instalación es muy posterior de la fecha de descarga, entonces no permite hacer la instalación.

        Lo que hay que hacer es lo que dice Galí, ejecutar el comando date, donde pondremos una fecha algo posterior a la fecha de descarga de OSX (un par de días basta).

        El formato de la fecha es este: [mm]dd]HH]MM[[cc]yy] month-day-hour-minute-year

        Espero que ayude a alguien más ;D

    1. Eres un maestro!!! Saludos desde Ecuador.
      Tuve el mismo problema con usb xD
      Ahora tengo otro problema, no me reconoce el wifi desde instale por primera vez el capitan 🙁 somebody can helpme?

  3. Hola a tod@s..HELP!! :
    (Macbook Pro early 2009 con sistema operativo 10.6.8)

    Cometí el error de actualizar a El Capitan directamente sobre 10.6.8 en lugar de hacerlo desde cero. Me bajé El Capitan y me puse a instalarlo…sin embargo a unos 5 minutos de terminar la instalación, me sale una pantalla en negro con múltiples registros de error conforme no se ha podido realizar la instalación. Lo he reiniciado hasta 6 veces, siempre resultando en lo mismo.

    Hay manera de resetear o en el punto que estoy poder hacer la instalación desde cero?? Si hago un USB bootable con el Capitán, me lo pillára el macbook para instalarlo desde allí?

    Para más aclaración: no puedo acceder a nada en este mac, al reiniciar me vuelve al inicio de la instalación.

    Gracias
    maria

  4. Tengo un problema al hacer la instalación OS X el capitán, al finalizar me aparece error y se abre una ventana con registro de instalación. Ya hice una instalación desde un USB y sigue saliendo lo mismo. ¿Qué puedo hacer para que se instale?
    Macbook pro 13 del 2009 10.06

  5. Les comento a todos que es un error común solo por no tener la fecha bien, al meter la usb para instalar, abrimos terminal i escribimos date seguido de espacio y luego poner mes, día, hora, minutos y últimos dos dígitos del año; quedando así como ejemplo ” date 1006015616 ” (sin comillas) y listo y para MacOS Sierra si aun así no deja instalar y saca el error es cambio de bus flexor de hdd (obvio las que lo usan)

  6. Hola. Acabo de instalar un disco SSD de 240 en mi MacBook Pro del 2010. Al arrancar el ordenador aparece el signo de interrogación. Intenté hacer lo que indican varios tutoriales, dando inicio con Cmnd+R, o también Alt+R, etc. Pero no arranca de ninguna forma. Me podríais ayudar. Muchas gracias.

  7. Buenas, tengo un caso grave, les comento si a alguien le pasó. Macbook air 2015 se le saco disco ssd de 256gb para poner uno mas grande, nuevo el q saque, es apple toshiba, ok, otra macbook air sin disco de 2014, le coloco este disco que saque de la otra, va perfecto, pendrive de el capitan, ya que yosemite y mavericks no ve el disco, con capitan y sierra si, formateo e instalo, todo ok, reinicia….. y signo de interrogacion, las veces q sea siempre, instala pero al reiniciar nada, hable con un amigo y tambien le paso eso en una mac de un cliente, a alguien se le ocurre algo? y por favor, no me digan de selectar disco y demas, ni pram, ya hice todo. graciasss

  8. Hola ya estoy al borde de la locura y no he encontrado ni un post en que a alguien le pasara lo mismo.
    Al instalar el capitan carga todo bien hasta el idioma y ahí sale que no lo puedo instalar porque ya esta instalado.Puse otro disco limpio y formateado a cero y es igual , baje varias imágenes de distintos lugares de el capitán , arme el usb desde yosemite y nada, ya no se que mas hacer.
    Gracias desde ya si alguien tiene algún dato.

  9. Saludos, tengo un problemilla con mi mac.
    Resulta que de un dia para otro se volvió muuy lenta, le hice el famoso apple hardware test y no salieron errores, le hice pruebas de memoria ram y de disco duro, y nada, decidí formatear. luego del formato, quise instalarle El capitan desde una usb que ya tenia preparada, pero tarda demasiado que parece que se traba. La deje por mas de 12 horas instalando, pero nada, no instala el SO.
    Se me ocurrió instalarlo en un disco duro externo, y no tardo mas de media hora. Que estará pasando? necesitare otro disco duro?
    De antemano gracias.

    1. Hola Jorge, la verdad es que por lo que dices tiene toda la pinta de ser problema del disco duro. Ahí lo único que puedes hacer es probar con otro disco. Tus síntomas son muy parecidos a lo que me pasó a mi. Yo opté por comprar un nuevo disco SSD y hacer yo mismo la instalación en un MBP Early 2011.

      1. Que tal, gracias por responder.
        De hecho yo también pensé que podría ser el disco duro, por lo que ya he pedido uno hace unos días. En cuanto me llegue avisare como me fue.
        De nuevo gracias por la respuesta.

  10. Buenas noches. He instalado el disco duro nuevo en mi MBP, pero después de 2 días se hizo muuy lenta, igual que antes.
    quise formatear el disco pero me apareció un error, no lo puede montar.
    Estoy pensando que puede ser el cable SATA. Alguna idea?
    Saludos..

  11. hola, amigos veo que ustedes si tienen mucha experiencia en estos casos,

    quisiera su ayuda por favor
    resulta que mi macbook pro 2009 se puso lenta y pero un dia ya no estaba lenta en exceso, decidi cambiar el os x y formatear pero me aparecio un error al momento final de la instalación.
    que dice: ” se produjo un error al actualizar la información de extencion de sistema”

    si alguien puede ayudarme, estare muy agradecido

    Saludos,

  12. Hola
    He estado leyendo el blog y veo que Carlos faria podría ayudarme con el problema de mi MacBook Pro mid 2012, resulta que le tenía una partición de boot camp y tenía funcionando al mismo tiempo el Windows 10 después de un par de meses el sistema operativo iOS me presento falla al inicio ya quedaba la manzana con la barra de estado a medias y no daba inicio, entre por el modo de recuperación y elimine el iOS y lo trate de reinstalar por internet pero me dio error hice ese proceso como 3 veces y nada, después trate con un pendrive y tampoco me funcionó llego hasta el punto donde dice instalar Mac OS X y después presenta error, no sé que hacer solo estoy con Windows en este momento y necesito el sistema operativo de Mac ayuda por favor

  13. Buen dia, me ocurria lo mismo, intentaba lo de la fecha y sin funcionar, en mi caso reinstalaria mac oxs de fabrica en una particion, la otra tengo mi respaldo, la solucion conectar mi cable de red directamente a la mac, e iniciar la opcion de recuperacion por internet, tenia una conexion cifrada inalambrica no me permitia registrar correctamente en los servidores de apple mi macbook, lei los requerimentos:

    _La conexión está configurada para usar DHCP mediante Wi-Fi o Ethernet, no PPPoE (si no hay ningún router que administre la conexión PPPoE). *era mi caso*
    _La conexión no usa 802.1X ni otro tipo de autenticación certificada.
    _La conexión no usa un servidor proxy configurado en el panel de preferencias de Red.
    _Si la conexión usa los protocolos de seguridad WEP o WPA-Enterprise, puedes usar Recuperación de macOS. Si la conexión usa WPA/WPA2, puedes usar Recuperación de macOS o Recuperación de macOS por Internet.
    _Si la conexión usa una red cautiva, como las redes que muestran una página de inicio de sesión o de condiciones de uso antes de que se pueda acceder a Internet, puedes usar Recuperación de macOS, pero no Recuperación de macOS por Internet.

  14. Buen día, he resuelto mi problema.
    Resulta que cambié el cable de conexión al HDD y todo se ha resuelto, bendito cable SATA me causó muchos dolores de cabeza, después leí que suelen fallar bastante con el tiempo.
    Espero que a alguien le sirva mi experiencia, saludos.

  15. Hola, buen día!
    Estoy intentando actualizar mi MacBook Pro 2013 late a OS X Sierra y al comenzar la instalación se interrumpe y me sale el mensaje “Se ha producido un error al preparar la instalación. Prueba a ejecutar de nuevo la aplicación”

    He realizado en repetidas ocasiones la operación, sin obtener resultados positivos.
    ¿Que puedo hacer en este caso?

  16. Hola Carlos. Mi nombre es Luis y soy de Argentina. Tengo inconvenientes en la instalación del sistema operativo en una MacBook 12 resulta que cuando arrancó del usb donde tengo el instalador y quiero en la utilidad de discos dar formato al disco interno en muchas oportunidades se congela la máquina y se va a la pantalla de panic kernel. Y si me deja formatearlo cuando empieza la instalación al momento de empezar. Copiar los archivos me hace lo mismo. Venía con El .Capitan. La actualice a Sierra y desde ahí empezó a funcionar mal. No se paraba donde tomar. E podriias dar una ayuda. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *