Netbeans 6.8 y Xdebug 2.0.5

Para el proyecto en el que estoy implicado actualmente decidimos usar como IDE Netbeans 6.8, dado que usamos Symfony para el proyecto y el IDE elegido por Symfony para su integración con él ha sido Netbeans por votación popular. De todas formas ya venía usando este genial software para todos mis proyectos en php.

Hace cosa de dos meses, escribí un articulo para integrar el debugging con Xdebug en MAMP con NetBeans. Al prescindir de MAMP tenía que volver a instalar Xdebug en mi entorno AMP, con lo que decidí utilizar MacPorts para buscar la última librería Xdebug. Al hacer un search con $ port search xdebug ahí estaba, la versión xdebug 2.0.5. Instalé y rearranqué mi entorno de desarrollo.

Hice mi primera prueba desde Netbeans 6.8 y puse una parada en un trozo de código de una aplicación que tenía en mi servidor local. Al darle a F8 para continuar a la siguiente instrucción, Netbeans me dió un error inesperado:

Cada vez que intentaba pasar a la siguiente instrucción me daba el mismo error. Buscando por ahí resulta que la versión de Xdebug 2.0.5 manda una señal de Stop a Netbeans que hace que casque (no se donde lo leí ahora mismo). El caso es que yo lo solucioné instalando una versión anterior de Xdebug bajandola de las utilidades de debug Komodo Debugger Extensions. Descargué la versión que me interesaba y al poco ya estaba haciendo debugging sin ningún problema.

Otra forma que he visto que le funciona a la gente por ahí es que al configurar Xdebug en el archivo de configuración de php (php.ini), la línea xdebug.extended_info=0 se cambie por xdebug.extended_info=1. No lo he probado pero puede ser otra solución si la mia no funciona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *