Prestashop

Hace tiempo estuve tentado de instalar Prestashop para un cliente, pero las prisas (siempre malas consejeras) y las necesidades de este me llevaron a crear una tienda basada en PS pero un tanto modificada.

Ahora un nuevo potencial cliente si que se adecúa mucho más a una instalación completa de este software, así que empecé hace nada a instalarlo en mi servidor local y ver que tal funcionaba, desechando antes soluciones como Magento, ya que primero la instalación me llevaba loco y segundo y más importante la instalación no funcionaba para PHP 5.3. Había formas para saltarse estas restricciones cambiando código para que el sistema dejara instalar (sobre todo había problemas con las funciones split o explode, no recuerdo). El caso es que Magento te deja un mal sabor de boca si nada más empezar tienes que ponerte a cambiar código.

Trasteando con el backEnd de PS me he encontrado con un problema que buscando por internet he logrado solucionar. Resulta que simplemente instalando el software, si accedía a la sección de administración de los módulos me salía el siguiente error:

Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted (tried to allocate 107 bytes) in xxxModule.php on line 440

Que sorpresa que nada más instalar el software ya te salga un error de este calibre. Está claro que para cargar la sección de módulos hace falta una memoria bastante grande así es que buscando por internet encontré la solución en este post donde se soluciona la incapacidad de administrar los módulos en prestashop.

Lo que hay que hacer es poner una línea de código en el fichero de configuración de tu instalación (normalmente /config/config.inc.php) donde se le indica al sistema que no tiene límites en la reserva de memoria:

@ini_set('memory_limit','-1');

Esto también me pasaba al intentar administrar las formas de pago, pero con la línea de arriba parece que todo queda solucionado.

Un par de enlaces útiles que he encontrado para la instalación, configuración y diseño de Prestashop son estos:

Todo Prestashop
Prestashop user guides
Temas gratuitos para Prestashop por 2link

Página oficial de Prestashop

11 opiniones en “Prestashop”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *