Resumen de Symfony Live 2010

Iba a hacer un buen resumen pero se me han adelantado, así es que dejo el link y paso a dejar mis opiniones.

Resumen de la conferencia Symfony Live 2010 en Symfony.es

+

Me ha gustado mucho la primera parte, donde Fabien Potencier ha repasado las novedades (CssSelector, DomCrawler, Browser, Finder), donde ha ido poniendo ejemplos de código donde se veía la simplicidad en el uso de los mismos.

También me ha gustado el tema de los Bundles, se ve muy limpio el tema y muy bien pensado.

Me ha llamado la atención el amplio desarrollo que está haciendo la gente de Doctrine para soportar Mongo y todo el tema de NoSQL. Igual habría que llevar la base de datos por esos derroteros.

Impresionantes los Benchmarks que ha sacado Fabien en la última parte de la conferencia, donde pone a Symfony 2 muy por encima de Symfony en cuanto a peticiones por segundo. De hecho, es tan estable que cuantos más usuarios hacen peticiones al mismo tiempo, mejor es Symfony 2 respecto a Symfony.

No me ha gustado que no se proporcionen las trasparencias una vez ha terminado la conferencia. Tendríamos que poder echarle un segundo vistazo a todo lo que se ve en cada presentación. Igual estoy pecando de vago y no he buscado lo suficiente, pero me da que no hay nada por la red.

Las preguntas que podían hacerse después de cada presentación eran muy escasas, ya que en mi horario éramos 130 personas conectadas y, al finalizar la presentación, todo el mundo preguntaba a la vez, con lo que el tiempo de preguntas y respuestas era, en mi opinión, muy corto. Yo creo que deberían haber grabado esas preguntas y haber hecho una entrada en un blog contestándolas o algo así.

De todas formas, la conferencia ha estado muy bien y se queda uno deseando que saquen ya la versión alfa allá por septiembre. De momento el Jueves han dicho que subirán un nuevo sandbox con lo último que tienen, pero de documentación y tal ni hablamos hasta que salga una versión oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *