Vídeos youtube en Magento

Parece algo sencillo, y en realidad lo es, lo que pasa es que hay un par de pegas que hacen que escriba este post.

Si queremos meter un video de youtube en un bloque estático o en una página en Magento, simplemente con ir a la url del video y obtener el código para compartir. Ahora es mucho más limpio ya que es una url que incluye todo en un tag <iframe> con lo que no hay tantos tags crípticos.

1. Una de las pegas que he encontrado es que se puede meter código html directamente en Magento, pero con la particularidad de que al acceder al contenido una vez guardado este, ciertos tags, como en este caso el tag <iframe> no se muestra en el editor.

Para arreglar esto hay que decirle al javascript utilizado en el editor del administrador que se pueden utilizar tags <iframe>. Lo que hay que hacer es incluir la línea:

en los settings del editor en:  js/mage/adminhtml/wysiwyg/tiny_mce/setup.js, cerca de la línea 96 donde pone var settings = {, dentro de este bloque es donde hay que añadir la línea, por ejemplo debajo de theme_advanced_resizing : true,

2. La otra pega, y esta ya es global, tanto para Magento como para cualquier web, es que puede ser que en la misma página tengamos un lightbox o una ventana modal que se muestre al pinchar en un enlace. Al mostrarse esta ventana modal ésta queda por debajo del video. Para solucionar esto, habrá que añadir a la url del video el parámetro wmode=opaque. Quedaría algo así:

Hay que tener en cuenta que si tenemos algún parámetro más en la url tendremos que poner un & en lugar del ? :

Con esto tendremos los vídeos como tienen que verse y no montándose encima de nuestras ventanas modales.

+info
+info

5 opiniones en “Vídeos youtube en Magento”

  1. Esta entrada me ha ayudado muchísimo. Muchas gracias.
    Parecía magia cuando incluíua el código de You Tube, y cuando volvía para editarlo estaba desaparecido.
    Tan solo una puntualización. La entrada sería perfecta incluso para aquellos que como yo no son programadores, si se indicara en que sitio exacto del fichero setup.js se debe incluir la línea.
    Aún así es magnífica puesto que me dió la solución a ese problema de “magia” que tenía.
    Gracias Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *